SikaGrout®

SikaGrout®

Descripción de SikaGrout:

SikaGrout es un mortero listo para usar, de altas resistencias, con capacidad de prepararse con alta fluidez, compuesto de una combinación de cementantes, agregados de granulometría controlada, aditivos fluidificantes y reductores de agua de alto rango adecuadamente dosificados para controlar los cambios de volumen. Cumple con los estándares CRD C621 y ASTM C1107.

Usos de SikaGrout.

SikaGrout se utiliza en nivelación de placas base y bases de equipos, columnas, trabes y otros elementos estructurales con áreas no extensas (recorrido del producto.debajo de la placa base de hasta 1 m).
Como relleno de expansión controlada en áreas confinadas.
Anclaje de pernos y otras fijaciones.
Relleno de conexiones angostas en elementos de concreto normal o prefabricado.
Aplicaciones que requieran rápido desarrollo de resistencias.
Trabajos de reparación estructural del concreto.

Ventajas de SikaGrout

Fácil de usar, solo se agrega agua.
Expansión controlada y exento de contracción durante su curado.
Buenas resistencias mecánicas.
Su consistencia se puede ajustar a las necesidades de la obra variando solamente la cantidad de agua.
Exento de agregado metálico para prevenir oxidación.
Exento de aditivos base cloruros.

Modo de empleo de SikaGrout:

La superficie de concreto que estará en contacto con SikaGrout® deberá estar rugosa, limpia, sana y libre de grasa, polvo, partes sueltas u otras materias extrañas que puedan poner en riesgo su adherencia. La rugosidad recomendable es de ±3 mm (ICRI CSP 6 a 9) para promover adhesión mecánica.

Antes de colocar el SikaGrout®, la superficie debe saturarse con agua limpia evitando siempre encharcamiento (superficie saturada y superficialmente seca). En ambientes cálidos, saturar el concreto continuamente desde horas antes de la aplicación. Las superficies metálicas deben estar limpias, libres de grasa, oxidación, pinturas defectuosas u otros materiales extraños.

PDF40-3Descargar ficha técnica SIKA GROUT

Productos Relacionados

Scroll al inicio