Campa Film
DESCRIPCION:
El reductor de evaporación CAMPA FILM ayuda a producir pisos de concreto de alta calidad y reduce la evaporación de la humedad de la superficie. Gracias a su acción de retardo de la evaporación, es especialmente eficaz para combatir condiciones de secado rápido tales como temperaturas elevadas del concreto o del ambiente con baja humedad, vientos fuertes, luz solar directa, trabajo en interiores con calefacción en climas fríos, etc.
VENTAJAS Y BENEFICIOS:
• Reduce la evaporación de la humedad superficial en aproximadamente un 80 % (con viento) y 40 % (bajo la luz solar). No afecta el proceso de hidratación del cemento, ni tampoco modifica las propiedades de resistencia del concreto (temprana y final), resistencia a la abrasión o la durabilidad, pero en cambio sí mejora la calidad general como resultado del control de la evaporación rápida.
• Es sumamente recomendable utilizar CAMPA FILM después de nivelar la superficie en condiciones de temperaturas elevadas o vientos fuertes.
• Elimina o reduce el encostramiento, la pegajosidad y el esponjamiento subyacente, problemas que a menudo causan falta de uniformidad y una textura superficial deficiente.
• Reduce (y en muchos casos elimina) el agrietamiento por contracción plástica y encostramiento por viento de pisos o superficies planas. También se utiliza como complemento de las prácticas recomendadas para colocar concreto en climas cálidos. En ciertas condiciones, la aplicación de CAMPA FILM por sí solo (diluido apropiadamente) aportará la protección necesaria contra los efectos adversos resultantes de la evaporación rápida.
• Permite menor asentamiento y contenido de agua en el concreto utilizado para pisos o superficies planas, dado que prácticamente se elimina la necesidad de añadir agua de mezcla adicional para compensar los efectos de la evaporación rápida durante el acabado.
• Facilita el uso de concreto con aire (requerido para efectos de durabilidad y trabajabilidad), en situaciones en las que normalmente no se utilizaría concreto con aire para evitar problemas tales como la susceptibilidad del concreto al encostramiento y la pegajosidad bajo condiciones de secado.
• Aumenta el rendimiento por operario, incluso bajo condiciones de secado rápido, ya que la superficie permanece en estado plástico y trabajable por más tiempo. De esa manera se facilita continuar la obra, mientras que si no se usa CAMPA FILM es posible que el trabajo deba posponerse para evitar problemas de acabado.
• El tiempo de finalización de las varias operaciones de acabado es menos crítico, lo cual reduce el costo de la obra en general.